edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
17/06/2011

Cajasol valora la incompatibilidad de cargos públicos y la mayor pluralidad en la reforma de la Ley de Cajas

El secretario general de Cajasol, Lázaro Cepas, ha valorado que la reforma de la Ley de Cajas andaluza introduzca aspectos sobre la incompatibilidad de cargos públicos para estar presentes en estas entidades financieras y ha resaltado la "mayor pluralidad" que supone ampliar la presencia de colectivos englobados en otros grupos en los órganos de gobierno de las cajas.

Cepas, que ha comparecido en la comisión de Economía del Parlamento andaluz en relación con el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, ha recordado que ahora "pocas cajas de ahorros son ámbito subjetivo de esta norma", aunque ha considerado que la reforma andaluza "se ha abordado en el momento oportuno, cuando ya tenemos todas las entidades con los procesos de reestructuración iniciados y con la nueva norma estatal en marcha".

Además ha valorado las novedades introducidas en materia de profesionalización y los aspectos introducidos sobre la incompatibilidad de cargos públicos para estar presentes en estas entidades financieras, toda vez que, según ha indicado "aunque sea de forma indirecta, los mercados analizan con preocupación la presencia de cargos electos en las entidades financieras".

El portavoz de Cajasol considera positivo que se introduzca mayor representatividad para entidades que engloban a colectivos diversos, lo cual "aumenta el carácter plural y heterogéneo de las cajas".

También considera positivo que se prevea en el decreto que modifica la ley andaluza que los ayuntamientos, impositores y empleados estén presentes en las asambleas de las cajas y de los bancos que se creen en el futuro".

Asimismo. ha valorado que "se dé estabilidad a los procesos de fusión" y ha recordado que "la realidad de las cajas va a exigir a aquellos que la gobiernan deban hacer un seguimiento como accionistas de un banco". Cajasol se encuentra inmerso en el proyecto de Banca Cívica, entidad formada por la caja andaluza, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, ha constituido un banco y está en trámites para su salida a Bolsa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...