edición: 2906 , Lunes, 17 febrero 2020
31/12/2015
banca 

ING, `People in Stampede´

Los clientes del banco naranja no se lo creen. Tras 16 años desde la primera operación, el banco sin oficinas (y casi sin cajeros) no parece haber aprovechado el tiempo para armarse con acuerdos societarios o apertura de una red de cajeros acorde con el número de clientes que acredita ni con los 43.300 millones de fondos que gestiona. Es la primera impresión que se desprende al comprobar que los 3,2 millones de clientes y 1,5 millones de tarjetas, tan sólo podrán obtener liquidez de 3.193 cajeros (de Banca March y Popular) más otros 31 propios a mejor coste, muy lejos del que deberán pagar si utilizan los más de 10.000 de la competencia que hoy (o mañana) comenzarán a aplicar con carácter casi dos euros por el servicio.

Seguramente no es la imagen que el banco desea transmitir a sus clientes, como tampoco la que estos se esperaban de una ING que siempre ha presumido en su publicidad de la filosofía `People in Progress´, ahora en tránsito acelerado (en estampida, en inglés, stampede) camino de otras entidades con servicios más eficaces. Que la entidad financiera se vería obligada a abrir oficinas o a situar cajeros en puntos estratégicos de las capitales, era algo sabido por sus gestores que, a la postre se han visto sorprendidos ¡16 años después! con una crisis de los cajeros que amenaza su reputación y pone en tela de juicio su eficacia financiera.

Hoy Santander y BBVA observan con regocijo los problemas del autodenominado `líder de la banca directa´ debido a que sus 3,2 millones de clientes no consiguen dar con un cajero a buen precio y, por otro, porque son conscientes los dos grandes de que la batallita de los cajeros pasará factura a las cuentas naranjas. Y es que en el sector financiero, como en otros muchos asuntos de la vida, el algodón es la único que no engaña: nada que ver con esos estudios de investigación de mercados que certifican lo que haga falta, que es tanto como decir, según el precio que se desee pagar.

Quizá ha llegado el momento de revisar la filosofía “People in Progress” basada en "la mejora continua de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", o bien, espabilar y conseguir acuerdos beneficiosos para la clientela. Que seguramente ya no serán los 3,2 millones del mes pasado.

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