edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
20/10/2015

¡Viva el calendario!

Cuando todavía sigue fresco en el recuerdo aquel anuncio de la austeridad más austera, obsequio de nuestros gobernantes a petición de la Alemania de Merkel, la realidad, el destino o el azar parecen aliarse con nuestra suerte y que se obre el milagro de una vez para que así regresen al lecho algunas de las señas de la identidad patria, del orgullo e idiosincrasia latina, del patrimonio hispano y joyas de nuestro `welfare state´: los puentes.

Por joyas deben entenderse las vacaciones, los festivos, las rebajas, la gasolina barata y demás copagos, para los funcionarios los `moscosos´ y `canosos´, todos ellos que un triste día de otoño se llegaron a sentir amenazados -y hasta en peligro de germanización perpetua- porque nos habíamos pasado unos pueblos en lo del bienestar social. Regresan -aunque nunca se fueron del todo- los festivos que se convierten en puentes, algunos interminables, insoportables, y lo harán después de que nos pongan una urna delante.

Da fe del regreso el calendario laboral para el próximo año, quedando rechazadas aquellas obligaciones impuestas por unos acreedores que en su día fueron crueles pero que hoy, recortes mediante, se muestran más permisivos. Aunque al parecer todo quedará sujeto al próximo Gobierno que decidamos los administrados el próximo diciembre. Nos toca ahora a nosotros hacer los deberes, pues el Gobierno ya ha hecho los suyos, presupuestos, promesas electorales y calendario laboral incluidos.

Pendiente también se encuentra una conversación entre Empleo y la muy Santa Iglesia porque al parecer ésta no es amiga de trasladar las fiestas sin obtener la bendición previa del santo de turno. Se da por hecho que la Iglesia se pondrá de parte de sus siervos y que las cosas, los santos y todo lo demás vuelvan a su sitio. Porque lo dice el calendario. Otro asunto será lo que tenga que venir después de las elecciones... No sé, no sé.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...