edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
11/07/2018

Calviño no quiere sorpresas, creará una Autoridad de Control Financiero

ICNR
La ministra de Economía, Nadia Calviño, va a crear una `Autoridad Macroprudencial´ que vele por la estabilidad financiera.
Así lo ha anunciado en su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, en la que ha avanzado que esta semana se va a reunir el Comité de Estabilidad Financiera, que contiene al ministerio de Economía, al Banco de España y a la CNMV y que no se reúne desde 2013, con el fin de crear esta Autoridad, que es iniciativa del G-20.

El objetivo es prevenir los desajustes que puedan afectar a la estabilidad, en especial, del sector financiero y del crédito. Se quiere prevenir las crisis y poder conjugar una agenda social, en la que ha insistido mucho, con el compromiso de estabilidad presupuestaria. Este último se quiere mantener por debajo del 3% en lo que al déficit se refiere, sin asegurar que se logre el objetivo del 2,2% para este año.

Calviño también quiere tramitar hasta 14 Directivas pendientes de trasposición, cuyo retraso puede acarrear multas de Bruselas, ha subrayado, para lo que ha asegurado que se van a reactivar la de Prevención de Blanqueo o la de Servicios de pago, que ya estaba tramitando el Gobierno del PP.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...