edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
19/03/2012

Cameron propone peajes para financiar nuevas carreteras

El primer ministro británico, propuso hoy la introducción de peajes como fórmula para financiar la construcción de nuevas carreteras en Inglaterra, y una mayor participación del sector privado

Según el líder conservador, el Gobierno de coalición estudia el cobro de peajes a los conductores -algo casi inexistente en este país- como mecanismo para modernizar la red de carreteras. Añadió que había una necesidad "urgente" de dar paso a la inversión privada, a través, por ejemplo, de fondos soberanos o de pensiones, para poder sufragar "la degradación de décadas" que presentan las principales vías inglesas.

Cameron anunció que los ministerios de Transporte y Economía elaborarán un estudio "sobre nueva propiedad y modelos de financiación" que se difundirá en otoño. Según el primer ministro, es prioritario mejorar los puntos donde se producen atascos y ampliar la capacidad en las carreteras más transitadas. En un momento de contención del gasto público, precisó, esto debe hacerse mediante "enfoques innovadores" de financiación.

"Los peajes son una opción, pero lo estamos considerando solo para la construcción de nueva capacidad, no para la existente", dijo Cameron, quien no obstante dio como ejemplo de vía que se podría sufragar así la A14, una existente pero que necesita mejoras.

El primer ministro incidió en que, además de los peajes, "hay que ser más ambiciosos" y atraer "inversión privada a gran escala", como ya se ha hecho, recordó, para financiar el suministro de servicios como el agua en este país.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...