edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
17/09/2019

Cameron y el honor perdido

Llega el libro de las memorias del ex primer ministro británico, David Cameron, coincidiendo con el peor escenario posible y más caótico que enfrenta a su país con la Unión Europea, un pulso que ya está teniendo grandes y graves consecuencias para sus ciudadanos y para el resto de europeos. Claro que, por otro lado, y con la mentalidad del editor, no puede conformarse mejor plató, decorado y ambiente que el existente para el lanzamiento literario y que, obviamente, asegura las ventas. 

Incluso es probable que la inversión publicitaria se haya reducido, dado el altavoz y los decibelios gratuitos que proporciona el clima político y social. Ambiente parece ser que propicio para que todo un personaje que pasará a la historia como aquel iluminado al que un buen día se le ocurrió aquello de un referéndum para salir de Europa, se presente ahora, de nuevo, ante el público en un ejercicio de singular postura personal, reconociendo arrepentimiento, ofreciendo razones, acusaciones y explicaciones, tarde y mal.

Una historia truculenta, plagada hasta la saciedad de personajes cínicos, estrellas de la hipocresía, figuras de la doblez y master en fariseísmo todos, quienes han contribuido a la debacle provocada por el tal referéndum del tal Cameron. Acude ahora mostrando su lado humano, cargado de remordimientos, cargos de conciencia y sentimientos más diversos para concluir con un vergonzoso arrepentimiento que sólo busca salvar el honor perdido y el prestigio que quizá nunca tuvo para dejar libre de salpicadura a sus descendientes y herederos.

Quizá sin querer, seguramente, Cameron ha logrado lo que por otro lado han escondido y siguen intentado que así se mantenga, el verdadero rostro de una clase política que, como la británica se muestra en decadencia, obsoleta, desconectada de la realidad, del ciclo de la civilización, de los tiempos. En este sentido, cabría asegurar que el libro aporta una confesión, una traición, una mala interpretación de los hechos, una manipulación injustificable para nadie y más para un servidor público. La ciudadanía debería reflexionar antes de acudir a las urnas. Porque la clase política no lo hará nunca.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...