edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
06/06/2011

Campa defiende que se penalicen los superdepósitos

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha defendido que el Gobierno haya decidido penalizar los depósitos de alta remuneración y, más que querer acabar con una guerra entre bancos, ha asegurado que supone atacar un riesgo moral.

En declaraciones a los medios tras intervenir en las XXVII Jornadas del Círculo de Economía, Campa ha considerado que la medida pretende que las entidades que usen estos depósitos con políticas de remuneración más arriesgadas de lo que indica el mercado, se le aplique un mayor riesgo.

"Que compensen pagando una prima más alta por ese seguro de depósitos, que es el fondo de garantía de depósitos", ha reiterado.

El nuevo decreto aprobado exige contribuciones adicionales a los Fondos de Garantía de Depósitos de las entidades financieras que remuneren excesivamente sus depósitos tanto a plazo como a la vista, por encima de determinadas referencias.

Bancos y cajas ya han reaccionado y han considerado intervencionista la norma del Gobierno y han advertido de que la medida no afectará a las entidades extranjeras que no hagan aportaciones a este fondo.

En el mismo foro, patrocinado por KPMG, La Caixa e Indra, Campa ha calificado de buena noticia el acuerdo alcanzado por la CE, el BCE y el FMI con Grecia sobre el conjunto de medidas para cumplir con su programa de ayudas.

"Significa que Grecia está tomando medidas adecuadas, en la dirección correcta", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...