edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
07/04/2011

Cano (BBVA) aboga por que las cajas limpien su negocio para atraer inversión privada

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha afirmado que para que la inversión privada entre en las cajas de ahorros es necesario que estas entidades limpien al máximo su negocio para despejar las incertidumbres sobre su negocio y evolución futura.

"Si al final queremos que la inversión privada entre en cajas, entrará en entidades que tengan un futuro claro. Lo que tienen que hacer es generar un negocio lo más limpio y estable posible si queremos hacer un negocio atractivo para el sector privado", enfatizó Cano.

Cano, que hizo estas declaraciones tras intervenir en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, también consideró que la creación de un 'banco malo' por parte de Bankia, el grupo que integra a siete cajas de ahorros liderada por Caja Madrid, responde "a las reglas del juego" que se fijaron en su momento.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA consideró que para llegar a tener un sistema financiero estable es "fundamental " que se normalice "lo antes posible" el diferencial de la deuda española con el bono alemán, ya que "hasta que esto no ocurra, la limpieza del mercado no se va a restablecer, la guerra del pasivo no va a acabar, los márgenes no se van a recuperar y es difícil pensar que se tenga un sistema financiero estable".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...