edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
29/04/2010

Cano (BBVA) afirma que el problema de Grecia no afecta a los fundamentos económicos de España

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó ayer que "no tiene sentido" meter a todos los países en el mismo saco que a Grecia y que el grave problema de endeudamiento del país heleno no afecta a los fundamentos económicos de España.

El 'número dos' de BBVA sostuvo que el crecimiento potencial de España no tiene nada que ver con la crisis griega, e incidió en que su evolución económica futura no depende en absoluto de cómo se resuelva el problema de Grecia.

Tras presentar los resultados trimestrales de la entidad, que arrojaron un crecimiento del beneficio neto del 0,2%, hasta 1.240 millones de euros, Cano respondía de esta manera a si la crisis que atraviesa Grecia podría perjudicar a España.

Sin embargo, el consejero delegado de BBVA reconoció que los graves problemas de endeudamiento de Grecia tienen repercusión en los mercados y, por tanto, en el precio de los seguros contra riesgo de impago (CDS por sus siglas en inglés) que se aplican a España, por ejemplo.

El consejero delegado de BBVA confió además en que la UE active el plan de salvamento de Grecia dotado con hasta 45.000 millones de euros para evitar la quiebra a pesar de las reticencias expresadas por Alemania para su puesta en marcha.

FINANCIACIÓN A GRECIA.

Tanto el Gobierno alemán como el francés y el resto de economías de la Eurozona están muy interesadas en que Grecia "salga adelante" por el importante volumen de financiación que le han concedido sus respectivos sistemas financieros, argumentó Cano.

"Estoy convencido de que la van a acabar ayudando. Pienso que saldrá adelante" a corto plazo gracias al apoyo a escala internacional, dijo el consejero delegado, si bien matizó que ésta es una opinión a título personal.

Horas antes, durante la presentación de los resultados a los analistas Cano descartó de plano que una eventual rebaja del 'rating' del reino de España por parte de Standard & Poor's (S&P) tuviera un impacto negativo sobre el banco.

El consejero delegado dijo entonces que si finalmente se materializara una rebaja de la calificación crediticia soberana de España "no sería nada relevante que pudiera tener impacto" sobre el BBVA.

Según recordó, esta agencia de calificación crediticia, que ayer recortó la nota asignada a Portugal y situó la de Grecia en el nivel de los 'bonos basura', ha colocado bajo perspectiva negativa el 'rating' 'AA+' del Reino de España.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...