edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
21/03/2012

Cano (BBVA) vincula la reactivación del crédito al espíritu reformista del Gobierno

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha condicionado la reactivación del crédito en España a que el Gobierno persista en su "espíritu reformista", emprendido desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, aunque pueda suponer en muchos casos "un sacrificio".

"Un sacrificio que debe sentar las bases de un futuro de crecimiento sostenido", aseguró el número dos del BBVA en una entrevista en la revista Valores de KPMG.

Para Cano, sólo con la "ambición" de acometer reformas estructurales como la del sistema financiero o la del mercado laboral España podrá alcanzar su potencial de crecimiento, pues la "prioridad" debe ser la de generar "confianza". Como líneas maestras para difundir esta imagen, tanto dentro como fuera de España, el consejero delegado de BBVA abogó por cumplir de forma "estricta" con los objetivos de déficit público comprometidos, sobre todo en las comunidades autónomas.

Si se centran los esfuerzos en recortar el desfase de las cuentas públicas, aseguró Cano, la prima de riesgo española se irá reduciendo y se aliviarán así los costes de financiación del sector financiero.

En este sentido, valoró la dirección "correcta" que ha iniciado el Gobierno con las reformas financiera y laboral, si bien advirtió de que no nos debemos "conformar". Por ello, apuntó a la liberalización de sectores económicos y reformas para facilitar el emprendimiento, la inversión y la competitividad.

Precisamente, Cano consideró un "paso fundamental" las provisiones de unos 52.000 millones que el Gobierno exigirá a las entidades para limpiar sus balances de activos inmobiliarios. "Un paso necesario en la dirección correcta y con la profundidad y velocidad adecuada", expresó.

PROVISIONES PARA REACTIVAR EL CRÉDITO.

El banquero aseguró además que esta reforma no sólo servirá para despejar las dudas sobre el sector y recuperar la confianza, sino que también aventuró, en la línea con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que reactivará el crédito y el mercado inmobiliario.

Y defendió continuar con el desapalancamiento privado en los sectores y segmentos de la economía excesivamente endeudados, como el de la construcción. "Sólo así conseguiremos que el crédito fluya a aquellos sectores con mayores necesidades y mayor potencial de crecimiento", subrayó.

ENTIDADES "SÓLIDAS Y SOLVENTES".

El consejero delegado del banco liderado por Francisco González, que se acaba de adjudicar Unnim por un euro, confió en que los cambios introducidos con la reforma financiera contribuyan a dibujar un mapa bancario compuesto por entidades "sólidas y solventes".

Por último, Cano puso en valor el negocio en México, al considerar que es "uno de los principales motores" del grupo, pues aporta en torno a un 30% del beneficio atribuido de BBVA. "A futuro, el potencial de México es extraordinario", incidió, para después resaltar la apuesta por el mercado turco a través de la inversión en Garanti.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...