edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
05/07/2019
banca 

Cano -ex CEO de BBVA- empieza mal, planta al juez en el caso Villarejo

El exconsejero delegado de BBVA no acude a declarar por el 'caso Villarejo' y alega estar en el extranjero.  Deberá testificar el 11 de julio.
El magistrado que instruye la causa, Manuel García-Castellón no tuvo buena mañana. Abandonaba pasadas las 11:30 el despacho junto a los dos Fiscales Anticorrupción la Audiencia Nacional sin ninguna declaración sobre la causa.

Y es que el que fuera consejero delegado del banco -CEO- entre 2009 y 2015, Ángel Cano, estaba citado a declarar en la mañana como imputado y aclarar su papel en la contratación del excomisario José Manuel Villarejo para que presuntamente realizara labores de espionaje para el banco.

Pero Cano no acudió porque, según un letrado "ha justificado un viaje al extranjero". El magistrado ha vuelto a citar para la semana que viene -el 11 de julio- al que fue número dos del expresidente de la entidad, Francisco González.

También estaba citado a declarar como imputado el actual director de banca comercial de BBVA en España, Ignacio Pérez Caballero, pero tampoco ha declarado: se ha acogido a su derecho a no declarar.

De los ocho imputados en la trama de espionaje, seis trabajan en la actualidad en el banco y otros dos ya están fuera del mismo. BBVA ha asumido de momento la defensa de los ocho investigados, por lo que podrían seguir una estrategia común y negarse todos a declarar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...