edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/03/2012

Cantabria promoverá soluciones para los afectados por las preferentes de Caja Cantabria y La Caixa

El Gobierno de Cantabria contactará con los "responsables máximos" de las entidades financieras Caja Cantabria y La Caixa para mediar entre éstas y los afectados por las preferentes en la región, y así intentar "promover soluciones".

Así lo ha manifestado este jueves el presidente, a preguntas de la prensa, tras reunirse con los representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) en Cantabria encabezados por el portavoz Juan Manuel Brun.

Diego ha señalado que, además, se contactará con "alguna" otra entidad financiera que también afecta a algunos ciudadanos, pero ha destacado que "fundamentalmente" los contactos se centrarán en Caja Cantabria y La Caixa, ya que ambas entidades de ahorro son en las que los cántabros mayormente pusieron su "confianza" y que ahora "les han fallado".

Los afectados le han explicado el "problema genérico" al que se enfrentan, pero también le han relatado algunas situaciones "concretas y puntuales" sobre afectados que se encuentran "apurados" y con "problemas realmente dramáticos".

Si bien, Diego ha manifestado que el Gobierno se centrará en el problema general de los afectados, y no en las situaciones puntuales, e intentará "promover soluciones". En este sentido, Juan Manuel Brun se ha mostrado satisfecho por la "actitud positiva y las propuestas del presidente", algo que espera se corrobore "con hechos".

Por otro lado, Diego también se ha comprometido a, desde el grupo parlamentario del Partido Popular, presentar en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley, de cuyo contenido --ha indicado-- se informará "oportunamente" entre hoy y mañana viernes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...