edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
16/05/2018

Caolao abandona Vodafone en beneficios pero muy endeudada

ICNR
En medio del proceso de compra de la operadora de cable Unity Media, el primer ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, ha sorprendido al anunciar su dimisión, indicando que a partir del próximo mes de octubre, su mano derecha y actual responsable financiero de la firma, Nick Read, asumirá las riendas del proveedor de telefonía móvil británico.
La compañía ha dado a conocer la noticia tras anunciar que su beneficio atribuido anual hasta el pasado 31 de marzo fue de 2.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la deuda neta del grupo sigue creciendo, esta vez un 1% hasta los 31.469 millones de euros

Colao dirigió al segundo operador móvil más grande del mundo durante 10 años y llevó a buen puerto varias transacciones relevantes.

Durante su mandato, Vodafone se retiró del mercado estadounidense al vender por 130.000 millones de dólares su participación en Verizon. Durante la era de Colao, Vodafone experimentó también la transformación de un operador de telefonía móvil en un grupo de contenidos que ofrece ahora también servicios de telefonía fija y televisión por cable, reforzando su posición en Europa.

La semana pasada, Vodafone alcanzó un acuerdo para adquirir las actividades de Liberty Global en Alemania y algunos países de Europa del Este por 18.400 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...