edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
30/01/2013

Caos institucional

Rafael Vidal
Dicen que lo están haciendo bien y en nuestro beneficio futuro, pero lo cierto es que de enero a noviembre del pasado ejercicio los ERE, expediente de regulación de empleo, aumentaron el 66,2% gracias a la nueva normativa y afectaron a 406.810 trabajadores, al tiempo que los empresarios afirman que en las actuales circunstancias seguirán destruyendo empleo, es decir, que seguirán haciendo EREs y dejando gente en la calle gracias a esta legilación permisiva.

En la UE se echan las manos a la cabeza por el elevado dato del desempleo juvenil en España y abundan las exigencias para que se haga algo para solucionarlo, al tiempo que el vicepresidente de la CE anima a España a seguir "con reformas como la del mercado laboral".

Siguiendo con las declaraciones de nuestros representantes de ahí arriba, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, denuncia que las políticas de recortes no han sido más que "un trasvase de recursos de los ciudadanos a los bancos".

Para aportar un poco más de lo mismo, hace unos días escuchábamos a nuestro ministro de Economía afirmar en Davos que ya habíamos tocado fondo, pero unas cuantas horas después nuestro presidente nos pedía que arrimáramos el hombro que salir de la crisis.

De todo esto se deduce que la actual política europea, y más concretamente la que se impone en España, la podría haber hecho el famoso mono de los dardos, que acertaba en Bolsa tanto como los analistas, o bien resulta que sufrimos una especie de "caos programado" en el que lo mismo vale una cosa que la contraria. Como ejemplo nos queda un presidente que después de hacer durante muchos meses "lo que había que hacer", ahora dice que habría que hacer otras cosas, entre ellas lo contrario de lo que está haciendo, aunque se lo propone a otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...