edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
08/02/2016

Cara de acelga

Alfonso Pajuelo
Rajoy no tiene buena cara. Los días se le truncan años y el pepino, acelga. Puede que sea el precio de su inmenso fracaso y de la soledad opresiva. Ya no le sirven ni los argumentos teóricamente favorables de su gestión. Hemos tenido un ejemplo claro este fin de semana cuando las fuerzas (¿) empresariales han indicado a Sánchez que tengan cuidado con deshacer de plano la reforma laboral. Parece positivo pero lo único que transmiten es que en el contexto de una precaria recuperación económica un cambio radical puede tener consecuencias indeseables. O sea, que no defienden la reforma de Rajoy sino que advierten de los peligros de los saltos en vacío ante alguien, Sánchez, que puede llegar a tener la opción de hacerlo. De ahí a decirle a Rajoy que ponga precio a su abstención hay solo un par de pasos.
Por si fuera poco, Funcas, servicio de estudios poco sospechoso de nada a pesar de su actitud crítica, acaba de poner en cuarentena la reforma de las pensiones y no duda en calificarla de trampa en diferido que pagarán los españoles sin rentas altas, o sea, la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y no tiene remedio para todos aquellos que tengan más de 60 años porque tendrán una mala pensión y no tienen ni tiempo ni incentivos para reforzar la previsión privada. Si los españoles que están próximos a la jubilación toman conciencia de ello, mal asunto para el PP. Apostarlo todo a unas nuevas elecciones empieza a complicarse.

La obstinación de Podemos en poner impedimentos previos a la negociación es ya más que sospechosa. Quieren a toda costa sacar a Ciudadanos de las negociaciones con el portentoso argumento de que son de derechas, como si eso fuera una maldición bíblica. En lugar de concretar –algo que todavía no es posible porque las propuestas de los naranjas solo son previas y por lo tanto pendientes de negociación- no se sostiene. Demasiado apriorismo, como para no sospechar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...