edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
09/04/2014

Carlos Slim vende la mitad de su participación en YPF

Carlos Slim ha dado un paso atrás en YPF. El holding financiero Inbursa ha comunicado al regulador argentino que ha realizado cuatro operaciones de venta de acciones para reducir su participación en la petrolera hasta un 4,8%.

Slim tenia a finales del año pasado un 8,4% de YPF después de haberse quedado con una parte importante de los títulos que anteriormente estaban en manos de la familia Argentina Eskenazi por impago tras la expropiación. Con estas ventas, la financiera del segundo hombre mas rico del mundo podria haberse embolsado del orden de 450 millones.

Por otro lado, Repsol, recibirá este mes un 0,5% adicional del capital de YPF que todavía estaba en manos del Santander tras haber pagado cerca de 100 millones de deuda que tenia contraída como avalista del Grupo Petersen. De este modo, la petrolera española controlara un 12,5% del capital de YPF.

Esta previsto que comience la sesión en el Congreso argentino para aprobar el acuerdo de compensación a Repsol por la expropiación de un 50,01% de YPF. En esta jornada esta previsto que participen algunos de los principales responsables del Gobierno argentino como el ministro de Economia, Kicillof, el jefe de gabinete de la Casa Rosada, Jorge Capitanich o el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Una vez el Congreso apruebe esta compensación, el Gobierno argentino y Repsol podrán proceder a la entrega de los 5.000 millones de dólares en bonos, un extremo que podría comenzar a producirse a finales de este mismo mes de abril.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...