edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
08/03/2019
banca 

Carlos Torres y su GPS escacharrado

Las crónicas locales se vienen haciendo eco de las numerosas sorpresas que en forma de sucesos desagradables, a veces graves, provocan los sistemas de posicionamiento, navegación y localización mediante satélites, técnicamente conocidos por la sigla GPS. Sus lances e incidentes jalonan en abundancia el puñado de indicaciones erróneas de la citada tecnología, cuyo satélite no acierta con la ubicación de un traicionero pantano o un camino que se interrumpe por una caída loma abajo de cien metros.

Se podría decir que algo así le sucede estos días al Carlos Torres presidente del BBVA, el heredero de Francisco González, quien fiel a su mentor "guía y referencia" -según propia confesión- le lleva a viajar por las procelosas aguas del banco, siguiendo las indicaciones del GPS que le proporcionó el mentor. Utiliza Torres el navegador en la lidia investigadora del escándalo FG-Villarejo-BBVA sin éxito, no le puede ir peor, pues nada probatorio en defensa de FG y la suya propia, aparece en el banco, ni huella ni rastro de delatadoras facturas o papeles incriminatorios.

La vida y milagros, azares y desventuras del GPS cuenta ya en su haber con muertos ahogados en pantanos varios, heridos de todo tipo de consideración y afectados en una amplia gama de percances e infortunios. La moraleja, por tanto, debería ser evidente y servir a Torres para la reflexión, previa a todo seguimiento incondicional de FG, que como singular práctico le conduzca como lazarillo al uso, directamente hacia la desventura.

Así anda y mal anda Torres con un GPS trampeado, de segunda mano, perverso y por ello peligroso para su futuro. Porque Torres, GPS de FG en la mano, se dispone a poner rumbo a Bilbao, donde espera llegar el viernes de la próxima semana, con delegaciones de votos suficientes de clientes y accionistas para que le reelijan al frente del banco y ratifiquen a su CEO. De ahí la necesidad de Torres en aplicar la moraleja del GPS para acertar en el destino, Bilbao, y evitar un percance por cualquier loma o pantano, donde es probable que termine FG.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...