edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
14/09/2011

Caros despistes del Barça y nula puntería del Valencia

Antonio Cubero
El Barcelona volvió a tropezar en la misma piedra del conformismo, esta vez en casa, en Champions League y ante el Milan, tras sacar fruto a su aplastante dominio y encajar dos goles en momentos claves del partido. El primero merced a una jugada individual de Pato, que sorprendió a los dos improvisados centrales azulgranas, Busquets y Mascherano, a los 23 segundos de juego, y el segundo, cuando el defensa brasileño Thiago Silva, en el minuto 92, saltó entre los adormilados defensores locales para lograr el gol del un empate.

El Barça se frotaba los ojos adormilados al ver cómo el Milan lograba llegar al final con la cosecha de un buen resultado a la italiana, es decir, con el máximo esfuerzo en tareas defensivas y con la máxima rentabilidad de convertir en goles sus dos únicos disparos a la portería de Víctor Valdés. Porque anoche el Barça empezó pagando un despiste y acabó con un descuido, y así, sólo con el peso del nombre y a medio gas, no se puede salir a un campo de fútbol. 

Aunque el fútbol del Barça aún desafina y no ha encontrado la musicalidad orquestada de anteriores temporadas, nada hacía presagiar que volvería a pinchar como el pasado sábado en Anoeta. Tras el traicionero tanto rossoneri’, el fútbol fue un monólogo barcelonista en busca de sobreponerse del mazazo lo más rápidamente posible. Y la jugada llegó en una genialidad de Messi que dibujó un ‘pase de la muerte’ para que Pedro consiguiera el empate en el minuto 36. Después, y tras luchar denodadamente ante el frontón milanista, Villa abrió la muralla con un segundo gol al transforma una falta con una imparable ‘folha seca’ (disparo fuerte y seco en el que el balón toma una trayectoria ascendente y bruscamente desciende) que dejó boquiabierto al portero Abibiati.

Al Barcelona se le volvió a escapar vivo un rival. Tenía un partido listo para el sentenciarlo pero él mismo dejó que el choque se le pusiera cuesta arriba. De nuevo volvió a tocar la pelota con menos ritmo, a hacer largo el campo y a dejar respirar a un conjunto rival que se encontró en un córner inexistente un gol que en absoluto hacía justicia porque si alguien mereció los tres puntos fue el actual campeón de Europa. Y para mayor mala suerte en un día 13 y martes, la lesión de Iniesta cuando parecía estar en un excelso nivel de juego.

En el otro frente de Champions, el Valencia empató sin goles en Genk ante la ‘cenicienta¡ del grupo tras un partido en el que el equipo local celebró la igualada como un triunfo. El Valencia acabó con la frustración de no haber ganado, a pesar de sus fases de superioridad. Y esta noche, un Real Madrid vestido totalmente de rojo, emprende el camino hacia la Décima ante el Dinamo de Zagreb, mientras que el Villarreal se viste de gala para recibir al Bayern Múnich. Otra buen jornada de fútbol.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...