edición: 2848 , Lunes, 18 noviembre 2019
11/11/2008

Carrefour y Alcampo tienen miedo a la inflación

Los hipermercados de capital francés dicen que están pasando mejor la crisis que sus homólogos nacionales (Eroski, Hipercor). Resulta que mientras que en productos no básicos como textil, calzado y electrónica de consumo sí que han caído las ventas en hasta un 30% desde el pasado mes de mayo al mes de octubre; en las ventas más importantes del hiper mantienen su crecimiento impulsados por alimentación y droguería.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En petit comité algunos directivos de las multinacionales francesas reconocen que el aumento de las ventas de sus tiendas, especialmente en alimentación, podrían ser sólo un aumento ligado al sobrecoste de la inflación en los productos. Temen por tanto que sea un aumento más bien de la facturación (euros), que de las ventas (unidades). Por ello, explican ahora que la presumible bajada de la inflación en los próximos meses podría poner al descubierto esta caída real de ventas y llevar la facturación por debajo de los niveles del año 2008.
Así pues, Carrefour y Alcampo tienen miedo a la caída de la inflación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...