edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
03/07/2018

Carrefour y Tesco firman una alianza global de compras para bajar precios

ICNR
Es la mayor asociación del sector a nivel europeo entre dos cadenas de supermercados.
Carrefour y Tesco han alcanzado un acuerdo para poner en marcha una alianza de compras global a largo plazo, con el objetivo de ahorrar costes de adquisición y, en última instancia, poder reducir los precios de venta a los consumidores. Se trata de la mayor asociación de este tipo a nivel europeo entre dos cadenas de supermercados: la del primer operador en Francia y el segundo de Reino Unido, después de que la compra de ASDA por parte de Sainsbury's desplazase a Tesco de la primera posición.

"La alianza cubrirá las relaciones estratégicas con los proveedores globales, la compra conjunta de marcas propias y bienes no revendibles. Se regirá por un marco operacional de tres años", afirma el comunicado conjunto. Este continúa explicando que la alianza permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios más bajos y mejorando su competitividad. 
Además, les permitirá reforzar sus relaciones con sus proveedores. Ambas continuarán trabajando con sus proveedores locales y nacionales, sobre todo en productos frescos, categoría que no está incluida en este acuerdo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...