edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
24/04/2012

Caruana advierte que retrasar las reformas "sólo encarece la factura"

El director general del Banco Internacional de Pagos (BIS) y exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha defendido la introducción rápida de medidas para superar la crisis internacional

Caruana sostuvo que la manera más adecuada de afrontar los problemas en la actual coyuntura es actuar con celeridad con iniciativas profundas a la altura de la gravedad de los fallos en el funcionamiento de la economía global que han quedado patentes con la crisis. Yafirmó que los fallos existentes en el sistema económico "eran potentes" y requieren de la combinación de reformas tanto financieras como de carácter general, entre las que citó la del mercado laboral.

El exgobernador del Banco de España recalcó los avances acometidos en el sistema financiero a escala internacional, lo que ha permitido a las entidades situarse muy cerca del cumplimiento de los objetivos marcados, si bien matizó que algunas entidades necesiten un mayor impulso que otras.

"Hay mucho camino por recorrer y no va a ser fácil", reconoció el director general del BIS, quien recurrió al símil de un coche averiado para justificar reformas profundas que mejoren la capacidad de reacción ante dificultades y problemas futuros. "Es mejor arreglar bien el coche cuando el camino está lleno de baches", ilustró. Sobre las exigencias al sector financiero en materia de solvencia, Caruana apuntó a que la solución a todos los problemas no radica exclusivamente en elevar las exigencias de capital, por lo que defendió mecanismos que garanticen la liquidez en los mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...