edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
01/12/2019

Caser pone en marcha la presentación de ofertas vinculantes por la aseguradora

ICNR
Mañaa se inicia el periodo definitivo para redefinir el capital social de la aseguradora. El pasado 12 de noviembre acabó el plazo para la formulación de ofertas no vinculantes.
Caser abre mañana el plazo para que los interesados en entrar en su accionariado presenten sus ofertas definitivas, tras haber realizado ya las correspondientes 'due diligences'.

El pasado 12 de septiembre concluyó el periodo de ofertas no vinculantes, del que salieron victoriosos Nationale Nederlanden, Helvetia, Ageas y Santalucía, mientras que quedaron fuera del proceso los fondos de capital riesgo Cinven y AnaCap.

Se inició entonces la fase de 'due diligence' (auditoría legal), en el que las cuatro tuvieron acceso a las cuentas de la compañía y analizaron si formular una oferta formal por una parte significativa del capital de Caser.

Los interesados en entrar en el accionariado podrán enviar sus ofertas finales a partir de este martes, y la venta de Caser podría cerrarse este mismo 2019, si bien los plazos son flexibles y se trata de una operación de especial complejidad, debido al elevado número de partes involucradas.

La base accionarial de Caser la componen los bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorros, que se dividen en cuatro grupos con diferentes intereses. Su accionista mayoritario, la aseguradora francesa Covéa, posee un paquete del 20%, y habría renunciado a ejercer su derecho de suscripción preferente, contratando a Nomura y Garrigues como asesores para desprenderse o reducir su posición.

De su lado, Bankia, CaixaBank y Abanca, que tienen posiciones del 15%, 11,51% y 9,99%, respectivamente, están interesados en salir del capital de la aseguradora, debido a que heredaron sus participaciones de las cajas que absorbieron en el proceso de consolidación bancaria y no tienen voluntad de permanencia, por lo que han contratado como asesores a Barclays y Clifford Chance con la intención de vender un paquete conjunto del 36,5%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...