edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
06/11/2013

Casillas demuestra en Turín ser el portero de las paradas imposibles

Antonio Cubero
El Real Madrid no podía jugar peor que como lo había hecho en un nefasto primer tiempo a imagen y semejanza del que ofreció en Vallecas en partido de Liga. Por eso tan sólo le bastó anoche en el Juvebtus Stadfio con quitarse el corsé táctico impuesto por Carlo Ancelotti e inyectarse una necesaria dosis de amor propio y orgullo tras el descanso para dejar casi sentenciado su pase a octavos de final de la Champions League. Empezó perdiendo el Madrid, remontó y acabó empatando (2-2) ante una Juventus que ahora necesita que el Galatasaray pierda en el Bernabéu y puntuar en Estambul para pasar a la siguiente fase.

Carlo Ancelotti volvió a sorprender con una nueva alineación en lo que se lleva de temporada con una defensa en la que Sergio Ramos ocupó el lateral derecho para que Varane y Pepe ocuparan la dupla central con Marcelo por la izquierda. Cimientos de un 4-3-3 que quizá sea, al fin, el cuerpo del Madrid que anda buscando el técnico italiano con Xabi Alonso, Khedira fijos en el medio campo, y los intocables Cristiano, Bale y Benzema para solucionar los problemas con sus goles. Ahora falta que el once funcione, cosa que sólo podrá ocurrir si Ancelotti se da un tiempo para que fragüe y se deje de rotaciones.

El Madrid empezó controlando el balón, tratando de jugar en campo rival, pero el espejismo apenas duró cinco minutos. Poco a poco la Juventus fue ganando terreno y visitando el área del ‘suplente’ Iker Casillas, que volvió a ser el portero de las paradas imposibles con una par de intervenciones de las que deben sonrokar a quien le tiene postergado al banquillo. El primer gol ‘biamconero’ llegó desde el punto de penalti; Vidal ejecutó de manera implacable una pena máxima -la quinta que le pitan al Madrid en tres partidos- por derribo de Varane a Pogba.

El equipo blanco, vestido en esta ocasión de naranja, no reaccionó, y se metió en el partido gracias a un grave error de Cáceres en la entrega. Benzema asistió a Cristiano, que pisaba el área, y el portugués hizo el resto con una perfecta definición. Xabi Alonso estrelló un balón en el larguero y Bale no perdonó desde el perfil derecho, con un zurdazo que entró pegado al palo, por abajo. La Juve, que se veía eliminada, volvió a apretar y a generar ocasiones con relativa facilidad, a riesgo de que el Madrid pudiera sentenciar a la contra. Un envío al área fue rematado por Fernando Llorente, que conectó al fondo de la red.

Y la Real Sociedad no pudo pasar del empate con el Manchester United y ello le permite mantener una muy remota esperanza para clasificarse para octavos. Los ingleses fallaron un penalti y los realistas encontraron pocos instantes para hacerse con la victoria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...