edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
10/10/2012

Casillas hace bien en reírse de las críticas y rumores

Antonio Cubero
Iker Casillas lleva un tiempo recibiendo críticas por sus últimas actuaciones. Críticas que se han recrudecido aún más tras el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou. Incluso él mismo ha aceptado sus errores en los últimos partidos del Real Madrid. Pero de ahí a tener que leer y escuchar que se dejó marcar el segundo gol ante el Barcelona, el del libre directo lanzado por Leo Messi, es una barbaridad tan monumental e injusta que sólo se puede encajar con el desprecio como lo ha hecho él hacia quienes le han acusado de ello: riéndose. Y hace muy bien. No hace mucho también tuvo que superar el rumor que le acusaba de ser el chivato del vestuario.

Es cierto que a diferencia de tantas otras noches, ante el Barça Casillas no realizó ni una intervención, recibió dos goles y su actuación fue intrascendente. No tuvo más protagonismo que el de recoger del fondo de la portería los dos balones de los tantos azulgranas. Pero una cosa es admitir que no pasa por su mejor momento de forma y otra bien distinta ser acusado de no hacer todo lo posible por atajar el balón como hubiera hecho en otras ocasiones. Y ahora, acostumbrado a vivir en los altares de los halagos, no tiene más remedio que ver como es cuestionado después de poseer un brillante palmarés que le ha hecho ser reconocido como el mejor portero del mundo.

En unas recientes declaraciones en la Cadena Copa (hay que darle las gracias por olvidarse por esta vez de utilizar su cuenta de Twitter), Casillas quiso zanjar todos los brotes polémicos que se han suscitado sobre sus actuaciones de la siguiente forma: “Yo soy crítico conmigo mismo. No me gusta encajar goles. Me como mucho la cabeza después de encajar un gol. También sé que entra dentro del juego y tienes que aceptarlo. Pero es verdad que quizás soy demasiado severo conmigo mismo. Siempre creo que puedo hacer más.”

Para sus detractores que han salido del armario a raiz de las últimas actuaciones del capitán del Real Madrid y de La Roja, Casillas ha pasado de ser el San Iker salvador de tantos y tantos partidos disputados con su equipo y la selección a convertirse en el culpable del irregular comienzo del Madrid en la presente temporada en la que se encuentra a ocho puntos del líder Barça.

Quizás quienes ahora critican a Casillas están tan mal acostumbrados a que el mostoleño haya convertido en habitual acciones que rayaban lo imposible, que en cuanto que no mantiene su nivel de “milagros” futbolísticos parece que ya no vale. Y por cierto, ¿no creen que se echan en falta en estos momentos las palabras de apoyo a su capitán de Florentono Pérez y José.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...