edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
22/08/2011

Casillas tiende la mano al Barça pensando en La Roja

Antonio Cubero
Según el centrocampista internacional del Club Deportivo Málaga Santiago Cazorla, la convivencia entre jugadores de Real Madrid y Barcelona en la Selección atraviesa una situación “límite”. Para el flamante fichaje malaguista procedente del Villarreal “Está claro que por mucho que se quiera, las relaciones pueden influir un poco”, señala el centrocampista del Málaga en declaraciones a ‘La Nueva España’.

Cazorla menciona el último partido de la campeona del mundo -derrota 2-1 ante Italia en Bari- y señala que “el ambiente sigue siendo muy bueno”, al tiempo que advierte: “Si sigue habiendo esos problemas, puede llegar a influir y al final eso puede ser muy perjudicial para el grupo”.

Iker Casillas llamó el pasado jueves a Puyol y a Xavi Hernández para limar asperezas y proponerles la paz tras los desagradables incidentes que se produjeron al término del encuentro de vuelta de la Supercopa entre el Barça y el Madrid disputado en el Camp Nou. El portero madridista ejerció en funciones de capitán del Madrid y de La Roja, lo que es de elogiar en unos momentos tan sumamente delicados en los que conviene decirse los problemas a la cara antes que rumiarlos para emplearlos como armas arrojadizas en sus relaciones profesionales y amistosas tanto cuando coincidan en la selección como en los enfrentamientos entre sus respectivos equipos.

Santi Cazorla ha puesto el dedo en la llaga al decir lo que todos nos venimos temiendo desde que se produjeron los primeros roces en la serie de clásicos de la pasada temporada. Cada cual defiende una idea de lo que ha pasado en esos enfrentamientos culminados con los dos últimos de la Supercopa de España entre el Madrid y el Barça, pero también parece que afortunadamente están dispuestos que esas fricciones ‘domésticas’ a nivel de clubes no alcancen ni dañen el buen ambiente que hasta ahora ha venido dándose entre los internacionales de Vicente del Bosque. Y de ahí que sea bueno que Casillas, como abanderado con mando en plaza en el Real Madrid, haya tenido la gallardía de dar este paso de brindar la mano a sus eternos rivales. Los amantes de la selección se lo agradecemos.

El bien de la selección está por encima de todos los intereses particulares y de clubes. Los roces producidos por la pensión lógica de los partidos de máxima rivalidad como son los que juegan madridistas y barcelonistas no deben ser motivos de discordia en el ambiente del equipo nacional. Y ello pasa porque los jugadores de Real Madrid y Barcelona arreglen sus diferencia para que las aguas vuelvan poco a poco a su cauce norma. En la temporada volverán a verse las caras en los clásicos. Se espera que para el bien del fútbol no se repita lo sucedido en el último choque entre ambos equipos. De ahí que el acto de gallardía de Casillas de unir a todos los internacionales en un único color, el de La Roja, se merece el mejor de los reconocimientos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...