edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
26/10/2012

Casillas y Xavi: del entrenamiento al Príncipe de Asturias

Antonio Cubero
Quizás a la misma hora que el `padre´ del popular videojuego "Mario Bros", el japonés Shigeru Miyamot, a buen seguro que saboreaba unos `culines´ de sidra en algunos de los muchos chigres de Oviedo y se marca un baile al son de las gaitas como recogieron algunas imágenes de prensa, los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández cumplían con las obligadas sesiones de entrenamiento a las órdenes de José Mourinho y Tito Vilanova antes de viajar a la capital del Principado para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.

El acta del jurado añadía que ambos "son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores del Madrid y Barça". Unos galardones que año tras año convocan a destacadas figuras del mundo de las artes y las letras, ciencias sociales, el deporte, la ciencia y la solidaridad.

Un justo y merecido galardón que debe alegrarnos a todos. Así lo destacó el jurado de los premios, que añadió que el portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, propuestos para el galardón por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que su comportamiento deportivo "es un modelo para los jóvenes". Esa amistad les permitió recomponer todo lo que se había roto en los terribles clásicos que tan bochornosos espectáculos e imagen del fútbol español ofrecieron al mundo.

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten con tan preciada distinción, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...