edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
18/10/2011

Castellano se querellará contra los directivos 'rebeldes' de Novacaixa

Se niegan a devolver las indemnizaciones millonarias y tres de ellos se verán las caras con el juez

José María Castellano se va a querellar en nombre de NCG Banco contra los directivos de Novacaixagalicia que han recibido indemnizaciones que se consideran ilegales de acuerdo a la ley. El presidente de la entidad gallega va a dar orden de actuar judicialmente contra José Luis Pego, Óscar Rodríguez y Gregorio Gorriarán.

Los tres se niegan a devolver los más de 16 millones de euros que han percibido en concepto de finiquitos por dejar sus cargos de director general, director general adjunto y responsable del área inmobiliaria, respectivamente, antes de la transformación de Novacaixagalicia en NCG Bank. Los tres se acogieron al ERE aprobado a finales del pasado año para 1.100 personas, pero además activaron sus cláusulas de blindaje. 

Los tres, junto a Javier García de Paredes, eran los únicos que tenían un contrato de alta dirección que les permitía dejar sus funciones en el caso de cambio del nombre de la empresa, como así ha sucedido, y percibir por ello unos jugosos emolumentos. El caso más llamativo es el de Pego, número uno de la caja hasta la llegada de Castellano, que se ha llevado casi 8 millones de euros y tiene derecho a un plan de pensiones por una cantidad similar que recibirá cuando cumpla 65 años.

El único que se ha avenido a la petición del presidente ha sido García de Paredes, que en el momento de su salida había renunciado a 13 años de indemnización. Recibió 5,4 millones, frente a los cerca de 10 que le correspondían. En su intento por obtener un mayor beneficio,  negoció el rescate con antelación de su plan de pensiones. La alarma generada en las últimas semanas le han hecho desistir del 80% de su prejubilación: 'sólo' cobrará dos de los 10 pactados, que no esta nada mal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...