edición: 2450 , Jueves, 19 abril 2018
07/02/2012

Castellano y González-Bueno se mantienen al frente de Novagalicia pese a la rebaja de sueldos

El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González Bueno, se mantienen al frente de la entidad pese a que las nuevas normas del Gobierno supondrán una rebaja de más del 65% de sus sueldos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el pasado viernes que el sueldo de la cúpula de entidades que han recibido ayudas públicas se limitará a 600.000 euros, que se rebajan a 300.000 en el caso de las que han sido nacionalizadas --caso de Novagalicia Banco, en la que el FROB entró controlando el 93% del capital--.

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, percibe 899.290 euros al año, mientras el consejero delegado, César González Bueno, recibe 891.180 euros anuales, según hizo público a finales de diciembre de 2011, a requerimiento del Gobierno central, la entidad financiera.

Además, los consejeros no ejecutivos verán limitadas sus retribuciones a un máximo de 50.000 euros por todos los conceptos. Por el momento y a la espera de la publicación de la orden ministerial que concrete estas medidas, ninguno de los consejeros de Novagalicia ha comunicado alguna decisión respecto a mantenerse en el puesto o no, según ha explicado la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...