edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
01/03/2019

Catalana Occidente ganó un 8% más por las pólizas de auto y de crédito

ICNR
El ejercicio 2018 obtuvo un beneficio atribuido de 386 millones de euros.
El grupo Catalana Occidente logró un beneficio consolidado de 386,4 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento interanual del 8,1%, apoyado en el buen desempeño de sus dos negocios principales: el de seguros tradicionales (hogar, autos, vida, etc) y el de seguros de crédito.

La actividad tradicional operada bajo las marcas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros representó el 58,5% de la facturación total y el 41,5% restante correspondió al seguro de crédito que gestiona a través de Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re.

En la actividad tradicional el resultado recurrente creció un 9,3%, hasta los 195,7 millones de euros, con 2.541 millones en volumen de primas recaudadas (+2,2%).

Entre los negocios que mejor están funcionando en la aseguradora está el de seguro de coches y los seguros para empresa. Los primeros están registrando unas tasas de crecimiento del 33% en su aportación a los beneficios. En los seguros diversos, ha funcionado muy bien las pólizas de responsabilidad civil. La aportación a resultados crece por encima del 20%.

También crecieron en facturación y rentabilidad los seguros de vida. Su contribución a los resultados superaron los 60 millones de euros. El resultado recurrente del seguro de crédito avanzó un 5,8% y ascendió a 201 millones. Su facturación alcanzó los 1.781 millones, un 3,6% más.

La adquisición de la aseguradora Antares a Telefónica ha permitido a Catalana Occidente posicionarse en el top 10 de los grupos aseguradores del ramo de salud. En concreto, en la novena posición del ranking con un 2% de cuota de mercado y con 165,7 millones de euros de facturación. Asimismo, la compra permite al grupo reforzar su oferta global de productos y servicios para los clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...