edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
23/09/2015

Más río y más revuelto

El mundo empresarial, el sindical, el bancario, todos, incluso el deportivo (sólo falta la voz de la Iglesia) se suman al político del `NO´. Es una muestra, son los `ejércitos sociales´ que vienen, previenen y avisan de `lo que podría pasar si...´. Se mueven las bolsas, donde están los ahorros a riesgo, las materias primas, porque aunque no destaque en las gasolineras, el petróleo sigue a la baja. También el precio del dinero.

Cuando todo va mal, o de aquella manera, la tendencia humana advierte que hay un culpable. Y sentencia. La culpa es de la política, Cataluña, los tipos, el petróleo, el crédito. Incluso los cajeros automáticos resultan imputados. Puestos a buscar culpables, hasta el viaje del Papa a Cuba tiene delito, en este caso, pecado, pues los precios de los crucifijos se han disparado en La Habana.

Pero nada como la bolsa como termómetro que mide la temperatura de la que parece, pronostican, la tormenta perfecta. Una tormenta que pillará a catalanes votando, a griegos empobreciéndose un poco más, a chinos con problemas, brasileños en apuros. Nadie se libra de la incertidumbre. La ciudadanía espera con ansia la bajada de impuestos prometida por muchos nuevos gobiernos. Recordar que el dinero es muy sensible al miedo.

En esta suerte de circo político social se echa en falta una voz, autorizada y comprometida (desinteresada sería pedir demasiado) alguien en el Ejecutivo, el Gobierno, debería ofrecer una explicación, aunque fuera tan sólo para eliminar las versiones interesadas, para salir o despejar dudas. Antes de que el miedo y el pánico obliguen ¿por qué no? a los ahorradores a coger el dinero y salir corriendo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...