edición: 2938 , Miércoles, 1 abril 2020
24/07/2012

Cataluña no se lo quiere perder: acudirá al fondo del liquidez

Sigue los pasos de Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque su situación financiera está "muy lejos" de necesitar un rescate

La Generalitat ha dado por hecho este martes que, en una fecha aún determinar, acudirá al fondo de liquidez que ha habilitado el Estado para las autonomías. Francesc Homs, ha asegurado que en ningún caso se puede asimilar la participación a este fondo de liquidez a un rescate.

Según Homs, esta línea de crédito, denominada ICO4, es de condiciones muy similares a otros mecanismos que ha ofrecido al Estado a las comunidades autónomas hasta la fecha.

El portavoz ha lamentado profundamente quienes están aprovechando esta línea de crédito para tratar de desgastar a las comunidades y ha afirmado que este fondo no supondrá para las CC AA adheridas un endurecimiento de sus condiciones.

Homs ha dejado claro que la decisión de acudir al fondo no se ha tomado formalmente, lo ha desvinculado absolutamente de las negociaciones sobre el pacto fiscal, y ha recalcado que el Gobierno catalán está estudiando la letra pequeña de las condiciones.

"No hemos pedido ningún rescate ni estamos en esta situación", ha asegurado Homs, recalcando que las dificultades de tesorería que tiene el Gobierno autonómico ahora son similares a las que ha tenido el Ejecutivo durante los últimos dos años.

"No se puede presentar el acceso a una línea de tesorería como si fuese el fin del mundo", ha indicado Homs, recalcando que es del todo erróneo equiparar este mecanismo de financiación con un rescate.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...