edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
18/12/2014

Catalunya Caixa ocultó al juzgado los aumentos salariales de sus directivos

El Banco de España desvela que Adolf Todó y Jaume Massana percibieron antes del rescate un 62% más de lo admitido por pensiones y bonificaciones.

Adolf Todó y Jaume Massana, expresidente y ex consejero delegado de Catalunya Caixa (CX), respectivamente, cobraron entre 2008 y 2012 un total de 11,2 millones de euros de la entidad. Esta cifra, desvelada por el Banco de España en un informe remitido al juez, supera en un 62% los 6,9 millones que CX había enviado al juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, que investiga las retribuciones de la cúpula de la entidad. El aumento se explica principalmente por aportaciones a planes de pensiones y por retribuciones variables no comunicadas.

Los aumentos retributivos han trascendido por la petición de “un informe pericial” al Banco de España hecha el pasado 28 de octubre por el juzgado sobre las retribuciones a Todó y Massana. El caso fue llevado a los tribunales por la formación Candidatura d’Unitat Popular (CUP) porque ambos directivos se subieron el sueldo en 2010, cuando CX empezó a recibir las primeras ayudas públicas que culminaron dos años más tarde con un rescate que costó más de 12.000 millones a las arcas públicas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...