edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
09/02/2016

Catalunya estudia crear nuevos impuestos

ICNr
Ante la situación financiera muy complicada que desde el inicio de la crisis sufre la Generalitat, el nuevo titular de Economia, Oriol Junqueras, ha anunciado dos medidas: estudiar la creación de nuevos impuestos, especialmente de carácter medioambiental, y un plan de control del gasto público que deberán hacer todos los departamentos.
Según Junqueras, "se pueden estudiar nuevas vías de fiscalidad" y que está dispuesto a analizar la conveniencia o no de que convivan el impuesto de patrimonio y el de sucesiones. Eso sí, para él, la prioridad es poner en marcha nuevos impuestos medioambientales, porque "son un terreno que seguramente continúa teniendo elementos mejorables", aunque no ha dado más concreciones al respecto.

La CUP es el socio con el que el Govern quiere aprobar esta ley y su portavoz en la comisión, Eulàlia Reguant, marcó distancias con la estrategia del Govern. Según dijo, hay margen para subir los impuestos y aseguró que los catalanes que ingresan cada año más de 150.000 euros pagan menos tributos que el promedio estatal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...