CatalunyaCaixa construirá la nueva sede de Puig por 40
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
24/06/2011

CatalunyaCaixa construirá la nueva sede de Puig por 40 millones

CatalunyaCaixa construirá la nueva sede del grupo de perfumería, cosmética y moda Puig, que centralizará su actividad en un edificio de 22 plantas y 23.000 metros cuadrados en la plaza Europa de L'Hospitalet (Barcelona).

La caja edificará el inmueble en un solar de su propiedad que arrendará a Puig con opción de compra y en el que invertirá 40 millones de euros, ha informado la entidad dirigida por Adolf Todó, que prevé obtener una rentabilidad por el arrendamiento "en línea con los alquileres de mercado en edificios de oficinas".

El proyecto ha sido redactado por Rafael Moneo y Lucho Marcial, junto con GCA Arquitectos Asociados, estudio de arquitectura encargado del diseño de todos los edificios que Puig tiene en el mundo.

El inicio de obras está previsto para julio, y el plazo de ejecución es de aproximadamente tres años, para 2014, cuando deberán estar disponibles las oficinas, así como una cafetería, un restaurante y un gimnasio para los empleados.

El edificio se caracterizará por sus fachadas en ángulo en las que predominará el vidrio, aunque también habrá elementos de piedra y otros materiales, así como una lámina de agua alrededor de la torre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...