edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
23/06/2011

CatalunyaCaixa participa en la financiación a Grifols con 18 millones para la compra de Talecris

CatalunyaCaixa participa con 18,3 millones de euros en la financiación sindicada al grupo farmacéutico catalán Grifols para la adquisición de la compañía norteamericana Talecris Biotherapeutics Holding, dirigida a fabricar fármacos biológicos derivados del plasma, según un comunicado de la entidad.

Grifols ha ejecutado su fusión con Talecris por 2.800 millones de euros, convirtiéndose en el accionista único titular del 100% del capital social de la compañía estadounidense.

El proceso de adquisición ha concluido después de que la multinacional española recibiera la aprobación de la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos, que instó a la compañía a realizar desinversiones de activos a favor de la italiana Kedrion.

CatalunyaCaixa también financia otras inversiones de Grifols en maquinaria e instalaciones con 3,5 millones de euros y mantiene abiertos créditos por valor de 6,5 millones para financiar su circulante.

La entidad ha financiado con 2.600 millones las necesidades de circulante, proyectos de inversión en bienes de equipo, instalaciones y equipamientos, así como la internacionalización de negocios de empresas privadas en los cinco primeros meses del año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...