edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
25/03/2011

CatalunyaCaixa recurre al FROB para capitalizarse por 1.718 millones

El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha acordado recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como primera vía para capitalizarse y pedirá 1.718 millones a este fondo de rescate creado por el Gobierno, que se convierte así en accionista temporal de la caja catalana con una participación aún por definir.

 

Ello dependerá de la valoración de la entidad que deben hacer empresas independientes, aunque CatalunyaCaixa prevé mantener el estatus de caja, creando un banco del que será matriz y al que traspasará el grueso de su actividad financiera.

Con la entrada del Gobierno como accionista, la entidad dirigida por Adolf todo podrá cumplir con la nueva normativa financiera española, ya que elevará su capital principal al 10,4%, por encima del 10% que le exige el Banco de España.

Esta estrategia de capitalización incluye estudiar "de forma inmediata" alternativas para atraer a inversores privados que sustituyan al FROB a medio plazo.

CatalunyaCaixa descarta salir a bolsa en los próximos 12 meses, ya que lo considera "poco adecuado en el actual contexto de fuerte penalización de la valoración de las entidades financieras", pero fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta opción se mantiene como alternativa de futuro a más largo plazo.

Por ahora, contempla fórmulas de capitalización privada como dar entrada a los empleados en el capital, emitir deuda convertible en acciones entre clientes y combinar negocios con otras entidades financieras.

Asimismo, no descarta estructuras que faciliten la segregación de los activos inmobiliarios, ha expuesto en un comunicado.

En todo caso, este acuerdo del consejo de administración define líneas básicas de posibilidades de futuro que CatalunyaCaixa irá concretando una vez sean analizadas por el Banco de España, y que prevé añadir a "los buenos resultados derivados de las prácticas comerciales y al control de costes" conseguidos tras la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...