edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
19/05/2011

CatalunyaCaixa reducirá plantilla con hasta 330 bajas incentivadas

CatalunyaCaixa ha rubricado este miércoles un pacto con los sindicatos de la entidad para reducir plantilla en hasta 330 personas mediante bajas voluntarias, han informado ambas partes firmantes.

La medida es una ampliación del ERE para 1.300 personas pactado en 2010 por la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, y responde a la necesidad de la caja de reducir su estructura.

La nueva reducción de personal ya cuenta con candidatos, ya que la iniciada el pasado año contó con más voluntarios de los 1.300 previstos.

Las condiciones de salida para los empleados que acepten irse ahora son las mismas que se acordaron antes de la fusión, y el calendario de bajas adicionales contempla unas 250 este año y 80 en 2012, ha explicado la secretaria general de CSICA-CTM, Norma Gutiérrez.

El acuerdo firmado este miércoles prevé que la mayoría de 250 bajas de este año sean en los servicios centrales, y las 80 de 2012 se han fijado ante la posibilidad de que la caja dirigida por Adolf Todó cierre entre 40 y 70 oficinas adicionales el próximo año, han informado fuentes de UGT.

También se ha firmado un documento de garantías para los trabajadores que se queden en plantilla, de forma que no pierdan sus condiciones laborales actuales aunque la caja se transforme en banco, han destacado la caja y los sindicatos.

CatalunyaCaixa también ha recalcado en un comunicado que "la estabilidad laboral que proporciona este acuerdo permite encarar con estabilidad interna el plan de recapitalización de la entidad y el traspaso de la actividad financiera a la nueva entidad bancaria".

Hasta ahora, CatalunyaCaixa estaba en proceso de reducir plantilla en las citadas 1.300 personas --proceso que finalizará este mes de junio-- y la red de sucursales en 395 oficinas para redimensionarse a una estructura de 1.215 oficinas y 8.000 empleados, lo que con el nuevo acuerdo se ve ampliado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...