edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
02/05/2018

Catar busca inversores en España como puerta de entrada en Latinoamérica

ICNR
Busca inversores para impulsar la diversificación de su economía.
Catar, sometido desde el pasado verano a un bloqueo económico por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, ha salido en busca de inversores internacionales para impulsar la diversificación de su economía, fortaleciendo sus relaciones comerciales y empresariales con España, al que el emirato considera, además de un socio comercial, como importante vía de acceso al dinero procedente de inversores de Latinoamérica.

Catar siempre está dispuesta a dar la bienvenida a inversores extranjeros y "la región de Latinoamérica es sin duda una de las que estamos considerando", según Yousuf Mohamed Al-Jaida, consejero delegado de Qatar Financial Center (QFC), la institución fundada en 2005 y establecida en Doha con el ánimo de impulsar los servicios financieros y atraer inversiones al país.

"Dada la historia y la importancia de nuestras relaciones bilaterales y comerciales, España sin lugar a dudas puede convertirse en una importante puerta de entrada para los inversores latinoamericanos", señaló el ejecutivo catarí.

En este sentido, el consejero delegado de QFC señaló que, desde el bloqueo impuesto a Catar, el país ha agilizado sus esfuerzos para diversificar su economía, lo que ha permitido la entrada en nuevos mercados y encontrar nuevos socios estratégicos. "Durante este periodo nos hemos acercado a España, que ha mantenido su apoyo a sus socios en Catar", apuntó.

De hecho, el comercio bilateral entre Catar y España aumentó un 37% en 2017 respecto al ejercicio precedente, hasta superar los 1.000 millones de euros, y el pasado mes de febrero, ambos países suscribieron un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

En cuanto a los atractivos de Catar para las compañías extranjeras, Yousuf Mohamed Al-Jaida destacó que las empresas del QFC "disfrutan de ventajas competitivas", como un entorno jurídico basado en el derecho consuetudinario británico, el derecho a operar en cualquier divisa, la propiedad extranjera al 100%, la repatriación de beneficios al 100% y un impuesto de sociedades al 10% sobre los beneficios obtenidos localmente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...