edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
03/08/2016

CCOO atribuye la bajada del paro a la estacionalidad y denuncia la ”creciente precariedad del empleo”

ICNr
Comisiones Obreras ha achacado los datos de paro a un "descenso estacional del desempleo" junto a una "creciente precariedad del empleo y la contratación, y ha denunciado que "sigue empeorando" la protección de la población desempleada, según un comunicado.
El sindicato ha explicado que con la primavera se inicia el ciclo positivo estacional de la economía y, en consecuencia, el desempleo se reduce hasta el final de verano. Sin embargo, ha advertido de que, una vez finalice el periodo estival, el paro volverá a aumentar.

Asimismo, ha señalado que las condiciones favorables como los tipos de interés bajos, la inestabilidad de los competidores turísticos y bajada de los precios de los hidrocarburos "se mantienen pero no siguen mejorando" como ha sucedido en los últimos dos años, por lo que "se frena su aportación adicional favorable al crecimiento".

También cree que la nueva senda de rebaja del déficit público impuesta por la Comisión Europea a España implicará más recortes y austeridad, menos crecimiento y creación de empleo y más paro de larga duración.

En este contexto, el sindicato ha indicado que los datos del mes de julio son "positivos" pero "no modifican las tendencias de la economía española ni varía su patrón de crecimiento".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...