CE autoriza la inyección de 1.500 millones de
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
13/02/2009

CE autoriza la inyección de 1.500 millones de Bélgica a la aseguradora Ethias

La Comisión Europea dio su visto bueno a la inyección de 1.500 millones de euros del Estado belga en la aseguradora Ethias, tras concluir que la ayuda se reduce a lo mínimo necesario para permitir a la entidad seguir operando.

El ejecutivo de la UE considera que la recapitalización respeta los principios que estableció sobre asistencia a las entdiades financieras ante la crisis y destaca que va acompañada de un plan de reestructuración para asegurar la viabilidad a largo plazo de la aseguradora.

Debido a la crisis financiera, Ethias se ha visto castigada por la pérdida de valor de sus activos y la retirada de gran número de inversores, lo que provocó una brusca caída de su margen de solvencia e hizo necesaria la intervención estatal.

A cambio de los fondos, las autoridades belgas se harán con una participación en Ethias y tendrán derecho a parte de los beneficios cuando la aseguradora empiece a tenerlos.

La ayuda está limitada, en principio, a seis meses, pero Bélgica ya se ha comprometido a enviar a la Comisión un plan de reestructuración antes del 20 de abril para garantizar la viabilidad de la entidad y evitar una distorsión efectiva de la competencia.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...