edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
05/03/2010

CE reúne a reguladores y 'hedge funds' para examinar el mercado de seguros contra el impago de deuda de un país

La Comision Europea reúne hoy a reguladores y gestores de fondos de alto riesgo ('hedge funds') con el objetivo de examinar el mercado de los seguros contra el impago de la deuda de un país (sovereign credit default swaps o CDS, por sus siglas en inglés) tras las denuncias sobre el uso de este tipo de derivados en los ataques especulativos contra Grecia por su crisis de endeudamiento.

"Las últimas semanas hemos visto aparecer algunos problemas que estamos tratando de entender mejor", explicó la portavoz de mercado Interior, Chantal Hughes, en referencia a los ataques especulativos contra Grecia.

En todo caso, la portavoz explicó que el encuentro será de carácter "técnico" y que "no hay que esperar ninguna conclusión". "Es parte del proceso normal de elaboración de políticas", subrayó.

La Comisión tendrá en cuenta las propuestas de estos expertos a la hora de elaborar la propuesta legislativa que presentará en verano para aumentar la transparencia del mercado de derivados, una norma que "incluirá también los CDS", indicó la portavoz.

Las conclusiones de los expertos servirán además para la revisión de la directiva de abuso de mercado y de la norma de mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Con esta investigación, Bruselas sigue los pasos de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que está investigando el uso por parte de Goldman Sachs y otras entidades de Wall Street de este tipo de derivados para apostar que Grecia no sería capaz de refinanciar su deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...