edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
13/03/2012

Cementos Portland despedirá a 500 empleados y cerrará dos plantas

La filial de FCC cerrará parcialmente dos de las ocho plantas que tiene operativas en España, dentro de un proceso de reestructuración que contempla despidos de hasta 500 personas

Esta reestructuración será suficiente para atender un consumo de 30 millones de toneladas anuales, que son las que debería poder asumir el mercado en el medio plazo, según un documento elaborado por la filial cementera de FCC.

No obstante, la empresa ha comenzado el año con un descenso del consumo del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, con cifras que, extrapoladas al resto de 2012, supondrían volver a los 16 millones de euros facturados en 1984.

Cementos Portland cuenta con fábricas en Alcalá de Guadaira (Sevilla), El Alto (Madrid), Monjos (Barcelona), Vallarca (Barcelona), Hontoria (Palencia), Mataporquera (Santander), Lemona (Bilbao) y Olazagutía (Navarra).

Los planes del grupo pasan por cerrar "temporalmente" los hornos de dos fábricas y, en principio, mantener operativos sus molinos de clinker (material del que se extrae el cemento), aunque no descarta, si empeoran las condiciones del mercado, dejarlas sólo como centros de distribución.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...