edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
10/11/2011

Cementos Portland se va de EE UU, vende todos sus negocios

Cementos Portland, la cementera del grupo FCC, quiere hacer caja rápidamente, y ha puesto en venta su filial en EE UU, Giant Cement

La cementera tiene activos por 661 millones de euros y pierde 7,2 millones hasta septiembre por la situación del mercado español. La empresa ha comunicado hoy a la CNMV que ha puesto en venta su filial Giant Cement Holding, a través de la cual viene realizando sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el comunicado remitido al supervisor, la cementera del grupo FCC ya está buscando comprador para esta sociedad.

Esta filial ha registrado en los nueve primeros meses del año un resultado después de impuestos negativo de nueve millones de euros, y tiene una deuda financiera neta de 317 millones de euros. Portland no ha informado sobre los plazos de la operación o el ingreso esperado que obtendrá con esta desinversión. Tiene unos activos de 661 millones, que ahora estarán clasificacidos como "activos no corrientes mantenidos para venta" dentro del balance de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...