edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
17/06/2015

La CEOE pide más flexibilidad en el despido

Menos impuestos, un despido más flexible y estabilidad política.
Estos han sido los grandes mensajes de Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, durante la segunda jornada del curso organizado por la Apie y la UIMP.

Garamendi ha solicitado el "despido libre", aunque posteriormente ha matizado que se refiere a una mayor "flexibilidad". "Hay que ir por esa linea y los sindicatos lo saben. La flexibilidad ha de ser geográfica, funcional y que facilite entrar y salir", apunta el representante de los empresarios.

El vicepresidente de la CEOE ha insistido en la necesidad de que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, soporten una menor carga fiscal.

"La situación está mejorando, pero la mitad de las pymes en España todavía están en pérdidas, es una realidad. En el caso de los impuestos, hay que ajustar el nivel, y hay cosas que hay que cambiar", ha señalado. Aun así, ha aplaudido algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno en la última legislatura.

En esta línea, Garamendi ha insistido en la necesidad de que los nuevos alcaldes no creen inestabilidad. "El campo de juego es básico. Necesitamos estabilidad y responsabilidad. Gobiernos fuertes son fundamentales para la economía. Los experimentos con gaseosa", ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...