edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
31/03/2009

CEOE enmarca en la "normalidad" lo ocurrido en CCM y espera que el problema no se traslade a otras entidades

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, enmarco esta noche en la "normalidad" la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha y confió en que el problema detectado en esta entidad no se traslade a otras.

No obstante, si esto ocurriera, la solución debe ser similar, con el Banco de España "poniendo fondos", precisó Díaz Ferrán antes de intervenir en el acto de clausura del encuentro empresarial celebrado en Valladolid donde se dio lectura a un manifiesto para reclamar soluciones para las empresas ante la crisis elaborado por Cecale y secundado por 509 colectivos.

A juicio del presidente de la patronal, la intervención en Caja Castilla-La Mancha era "necesaria" después de que no saliera adelante su fusión con Unicaja. "Era la mejor solución para garantizar la confianza de los impositores", destacó.

Díaz Ferrán insistió en que la intervención del Banco de España no debe analizarse desde la preocupación sino que debe afrontarse con "normalidad". "Esperamos que el problema no se traslade a otras", explicó.

En la misma línea, el presidente de la patronal destacó la "solidez" de las entidades financieras de España con respecto a las del resto del mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...