edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
11/03/2014

Cepsa firma una operación de financiación `club deal´ por 1.500 millones

ICNr
Cepsa ha firmado una operación de financiación `club deal´ por importe de 1.500 millones de euros con la que mejora su estructura de deuda y se dota de liquidez adicional para acometer sus planes estratégicos, anunció en una nota.

La operación, conocida como `Multicurrency Term and Revolving Facilities Agreement´, se articula en euros o en dólares y se ha suscrito con 17 bancos activos en el mercado español e internacional de financiación corporativa.

La financiación se estructura en dos tramos, que son un préstamo (term loan) a 3 años por importe de 500 millones de euros y una línea de crédito (revolving credit facility) a 5 años por importe de 1.000 millones de euros.

El acuerdo, firmado por el director financiero de Cepsa, Álvaro Badiola, es el más significativo de estas características realizado por la compañía.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, aseguró que "esta operación marca un hito en la presencia de Cepsa en los mercados financieros, siendo la financiación de mayor importe que Cepsa haya completado en toda su historia".

"En un entorno cada vez más favorable para compañías con sólidos fundamentos financieros, Cepsa pretende dotarse de una mejor y más flexible estructura de deuda y liquidez, a la vez que le posibilita obtener las mejoras de coste observadas en el mercado español de financiación desde mediados de 2013", señaló.

Cepsa afronta un nuevo escenario de crecimiento inorgánico para el que cuenta con el apoyo recurrente de sus bancos tradicionales, así como de otras entidades financieras con las que habitualmente trabaja su accionista único, IPIC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...