edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
12/12/2011

Cepsa presenta esta semana a IPIC un plan estratégico centrado en el upstream y la petroquímica

El consejo de administración de Cepsa tiene previsto aprobar en su reunión de hoy lunes el nuevo plan estratégico en el que lleva trabajando la compañía desde hace meses y cuyo contenido será presentado al nuevo propietario del grupo, el fondo de Abu Dhabi IPIC.

Fuentes de Cepsa consultadas indican que el nuevo plan estratégico con las principales directrices para los próximos años será aprobado previsiblemente hoy por el órgano rector de la compañía.

IPIC ya ha dado indicaciones acerca de las líneas maestras de la nueva estrategia de Cepsa. El grupo quiere impulsar de manera especial las áreas de exploración y producción y de petroquímica, tras varios años en los que la primera de estas actividades y la de refino atraían las principales inversiones del grupo.

El área de refino es uno de los capítulos resueltos por el grupo tras el esfuerzo de los últimos años, en los que destacan los más de 1.000 millones de euros dedicados a la planta de Huelva. Esta partida provocó en 2008 el récord inversor del grupo, de 1.570 millones en un solo año.

Modernizadas sus infraestructuras, Cepsa aspira ahora a mejorar el upstream, un área que ya le da presencia en países como Perú, Colombia, Argelia y Egipto. IPIC no oculta su apuesta por la internacionalización y por que Cepsa le sirva de palanca para abrir el negocio de exploración y producción en regiones como Iberoamérica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...