edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
03/11/2019
banca 

Ceremonia pendiente del Gobierno

El ambiente financiero bancario y el político han convenido que pueden compartir un mismo tiempo. Y así coincide el electoral con la rendición trimestral de cuentas para exhibir ambos sectores, dos mundos diferentes pero paralelos, una inquietud simultánea. Se mueven inquietos los políticos en una carrera por el poder. Y se movilizan los banqueros por adelantarse al competidor en la que parece que será la próxima ronda de consolidación, vulgarmente conocida como ronda de fusiones.

Las fusiones han sobrevolado estos días pasados los ambientes en las sedes bancarias a propósito de las citas trimestrales de las ceremoniosas presentaciones de resultados. Oportunidad de oro, sin duda, para preguntar al CEO de turno acerca del candidato, de la pareja, del finalmente elegido por el consejo para llevar a cabo la ceremonia, la unión, la fusión. Pero siguen los rumores, tanteos y movimientos entre despachos, dentro y fuera de España, con intermediarios asesores legales.

Las fusiones van despacio, pero van. El trimestre ha servido para confirmar que se han dado pasos en el verano, decisivos, para seguir dando más pasos. Se perfilan un poco más algunas uniones y se desechan otras. Es un paso corto pero es hacia delante y todo indica que va en serio. El idilio de Bankia y Sabadell se consolida, incluso se dejan ver por Londres, incluso el `suegro´ está avisado del idilio y consiente. Otro asunto es que la dote del Sabadell alcance para colmar los deseos del `suegro´, un inconveniente la dote.

Un tercero en discordia espera su turno porque el idilio de Bankia con Sabadell admite interferencias. Y ahí, y para eso, está BBVA, potencial candidato para la matrimonio con Bankia. Parece voz populi que hay algo más que coqueteo. Hay necesidad de fusionar una Bankia saneada pero con dificultad para sacar las cuentas, con un BBVA precisado y requerido, hambriento de la posición perdida frente a los dos colosos Santander y Caixabank, centrados y muy enfocados en la realidad del sector bancario y mejor preparados que el candidato para el futuro. Sólo queda conocer al nuevo presidente del Gobierno para que los novios presenten sus credenciales, confiesen sus intenciones y reciban el plácet oficial. El bloqueo también juega su papel en el mundo bancario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...