edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
29/10/2013

César Alierta: cada trimestre la economía española "va a ir a mejor"

ICNr
El presidente de Telefónica señala que cada trimestre la economía española "va a ir a mejor" y que las perspectivas son "muy positivas". Asimismo, ha considerado que a partir de la segunda mitad del año 2014 se empezará a crear empleo y "hay un factor que es muy importante, que es la confianza de los consumidores" que "se va a ir afianzando".

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, ha destacado que España está a la "vanguardia" en sectores "clave" que han de ser la "palanca" de la recuperación y ha sostenido que en 2014 será un año de crecimiento para el país. Así lo ha indicado en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en un acto en el que ha presentado el documento España emprende y exporta, elaborado por el CEC para recalcar las claves de la recuperación y las fortalezas de la economía española.

España emprende y exporta viene a consolidar las conclusiones del informe dado a conocer por el CEC en el mes de abril, en el que ya se anticipaba un cambio de ciclo a partir del segundo trimestre de 2013. Alierta ha subrayado que este documento ha sido expuesto en distintas ciudades "en todo el mundo" con el objetivo de "cambiar la percepción de nuestro país", ya que "hemos alcanzado el punto de inflexión" y en el tercer trimestre de 2013 el PIB ha crecido el 0,1% en España.

Así, ha justificado que 2014 será un año "de crecimiento" y, según el documento del CEC, el PIB crecerá el 0,2% en el cuarto trimestre de 2013 y llegará al 0,9% durante 2014, además de que se iniciará la recuperación de la demanda interna durante el próximo año.

Alierta ha comentado que "cuando dijimos esto en marzo no nos creía nadie, pero en el Consejo tenemos una ventaja fundamental, y es que tenemos los mejores equipos del país en las empresas que formamos el CEC, con un gran conocimiento de la realidad española y la perspectiva global, ya que casi todos los que lo conformamos operamos en muchísimos países", ha dicho. En este punto, ha opinado que cada trimestre la economía española "va a ir a mejor" y que las perspectivas son "muy positivas". Asimismo, ha considerado que a partir de la segunda mitad del año 2014 se empezará a crear empleo y "hay un factor que es muy importante, que es la confianza de los consumidores" que "se va a ir afianzando".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...