edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
20/03/2013
Consejo Empresarial para la Competitividad
César Alierta, presidente del Consejo Empresarial para la Comnpetitividad

César Alierta: "La crisis se acaba"

ICNr

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido escueto y claro: "La crisis se acaba y va a tener su compensación. El esfuerzo que se ha hecho se va a ver recompensado".

Pide que los medios de comunicación transmitan lo que para él y para el Consejo Empresarial para la Competitividad -las principales empresas motor de la economía española-, que preside, es una evidencia: que en el cuarto trimestre de 2013 comenzará el crecimiento, después de siete trimestres hundiéndose en el fondo que nunca acababa. "Pues hemos tocado fondo", afirmó ayer martes, durante la presentación de un amplio estudio que ahora se difundirá en las principales ciudades del mundo donde la economía española tiene intereses. La exportación ha sido el motivo del reflote. Chipre no es un problema, es una isla financiera que nada tiene que ver con España, una burbuja bancaria que ha estallado y que no frenará nuestro camino a la recuperación. Y la creación de empleo llegará en 2014.

César Alierta, aunque comparecía como presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, ha asegurado que esperan que la economía vuelva a crecer en el último trimestre de este año tras siete trimestres en negativo, aunque la creación de empleo no llegará hasta el año 2014.

"A España sólo le queda un trimestre negativo", ha dicho Alierta durante la presentación del documento "España, un país de oportunidades" -una frase que repitió en varias ocasiones-, donde ha asegurado que el PIB caerá un 0,3% en el segundo trimestre, registrará crecimiento cero en el tercero y crecerá un 0,3% en el cuarto.

Alierta se ha mostrado "firmemente" convencido de que las dudas del país se están disipando, y ha asegurado que ha llegado la hora de mirar "claramente con optimismo al futuro" y afirmar que España es un país con oportunidades. Ha repasado algunos datos más concretos de la economía, y ha destacado la "clara" agenda de reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo para potenciar el crecimiento a medio plazo, que incluye una reforma bancaria y una reforma laboral que empieza a dar "señales claras".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...